Variedad desnuda: Será ausente de capa, admitiéndose sólo vestigios de pelos sobre la cabeza, en la punta de las extremidades, la punta de la cola y a veces algunos pelos muy ralos sobre el dorso. El color de estos pelos son aceptados en todas sus tonalidades y combinaciones. La piel puede ser de cualquier color con un máximo de 20% de áreas despigmentadas.
Variedad con pelo: Con capa de manto liso, corto y apretado. El color de estos pelos es aceptado en todas sus tonalidades y combinaciones, excepto el merle.
Las orejas deberán ser erectas en atención, mientras que en reposo se encuentran pegadas hacia atrás. Las orejas son medianamente largas, anchas en la base y angostándose gradualmente para terminar casi en punta. Su inserción comienza sobre la parte superior del cráneo, terminando lateral y oblicuamente. Los ejes de las orejas en posición erecta pueden variar su ángulo entre sí, desde 50° hasta los 90°.
El color de la nariz deber armonizar con el color de la piel, en sus diversas tonalidades. El hocico visto de perfil, mantiene una línea recta.
Existen tres tipos de tamaños para machos y hembras: Pequeño: de 25 a 40 cm. ( 9 3/4″ a 15 3/4″) Mediano: de 41 a 50 cm. (15 3/4″ a 19 3/4″) Grande: de 51 a 65 cm. (19 3/4″ a 25 3/4″).
Existen tres tipos de pesos para machos y hembras: Pequeño: de 4 a 8 Kg ( 8.8 a 17.6 libras) Mediano: de 8 a 12 Kg (17.6 a 26.4 libras) Grande: de 12 a 25 Kg (26.4 a 55.1 libras)
Principalmente: Agresividad o extrema timidez, prognatismo y enognatismo, desviación de la mandíbula inferior, falta de más de una pieza dental en la variedad con pelo, orejas colgantes o cortadas, lengua mantenida normalmente fuera de la boca, ausencia de cola total o parcial, presencia de pelos en otros lugares del cuerpo en donde no se indica.